Movil: +54 9 387 6836565
Chicoana Salta / Argentina
Sayta Ranch Social

      

CHICOANA

SAYTA se encuentra ubicada en el departamento de Chicoana, a 35 kms al sudoeste de la Capital de Salta y es el punto de acceso al Valle de Lerma.

Chicoana que en lengua quechua significa: “Pedacito de Cielo escondido”, es un pueblo que fue habitado por nativos cuya tribu recibe el mismo nombre que su región: (Chicoanas, fieles a los INCAS) que se caracterizaron por su impecable organización y sistema de vida.

Años más tarde un escuadrón de Gauchos dirigidos por el Coronel Luis Burela, ganaría una batalla ante la corona española que fue clave para definir la victoria de la Guerra Gaucha liderada por el Gral. Martín Miguel de Güemes.

Es un pueblo en el cual se vive la cultura al 100%. Su gente tiende a preservar sus costumbres y tradiciones. Ellos se dedican principalmente al sector agropecuario. Entre las actividades más importantes se destaca el cultivo de tabaco, poroto, maíz y ají.

El pueblo en si mismo, conserva un estilo colonial rodeado de antiguos caserones, finos trabajos de herrería que le dan una arquitectura única.

TodoWebDesign - 2017